Proteínas en el embarazo.
SEMANA DE NUTRICIÓN.
Grasas, aceites y azúcares
Elige alimentos con grasas saludables, como frutos secos, semillas o aguacates. Utiliza aceite y vinagre como aderezo para las ensaladas. Está bien darse un gusto de vez en cuando, siempre que obtengas los nutrientes que necesitas y el aumento de peso se encuentre dentro de los límites. Para evitar los excesos, controla el tamaño de las porciones de alimentos con alto contenido de grasa y azúcar.
Consulta sobre los suplementos
Incluso las mujeres que tienen una alimentación saludable pueden perder los nutrientes clave. Tomar una vitamina prenatal a diario puede ayudar a completar las carencias, idealmente si comienzas a tomarla al menos tres meses antes de la concepción. El proveedor de atención médica podría recomendarte suplementos especiales si sigues una dieta vegetariana estricta, si te has sometido a una cirugía bariátrica o si tienes alguna enfermedad crónica, como la diabetes. Siempre consúltale al proveedor de atención médica antes de tomar cualquier vitamina o suplemento nuevo durante el embarazo.
Mellizos, trillizos o más
Si estás embarazada de mellizos, trillizos o más, probablemente necesites más nutrientes y calorías que una embarazada con un solo bebé. Consulta con el proveedor de atención médica acerca de cuánto más tienes que consumir.
Y con esto concluimos la SEMANA DE NUTRICIÓN. En FORMANDOTEYA.
Inscribete en nuestro curso de nuti
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram:FORMANDOTEYA
Facebook:FORMANDOTEYA
YouTube:FORMANDOTEYA
Comentarios
Publicar un comentario