Aprovecha la oportunidad y empezar el año 2023 con tu negocio en línea





“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”



Nunca antes esta frase de Bill Gates había tenido tanta relevancia como hoy. El aislamiento social producto del coronavirus está empezando a transformar y acelerar de forma dramática el cambio en los hábitos de consumo de las personas. Mientras muchas empresas con bases digitales sólidas continúan operando e implementando nuevas formas de cubrir las necesidades de sus clientes, otras sufren pérdidas sustanciales, y en algunos casos irremediables, debido a su poca capacidad de adaptarse a esta nueva coyuntura.

Hoy en día,  gran parte de la población se ve forzada a trabajar, hacer deporte, estudiar y comprar desde sus casas, utilizando casi exclusivamente los medios digitales como nexo. Esta situación ha demostrado que muchos aspectos de nuestras vidas que considerábamos naturales y hasta elementales, no necesariamente lo son. La aceleración en la digitalización de nuestros consumos obligará a consolidar y perfeccionar los servicios de conectividad, comercio electrónico y distribución de paquetes o “delivery” en el país. 

Conforme el país y el mundo le vayan ganando la batalla al COVID19, es muy probable que estos altos índices de crecimiento en el comercio electrónico se reduzcan, mientras los espacios físicos irán recuperando terreno. Sin embargo los hábitos adoptados durante esta cuarentena no van a desaparecer. Tras el coronavirus, las plataformas digitales habrán impactado prácticamente en cada aspecto de nuestras vidas. Tendremos más consumidores comprando y consumiendo en línea, más sectores de consumo y negocios digitalizados y un comercio electrónico notablemente más fortalecido y relevante. 

En ese sentido, si tu negocio no tiene una presencia virtual sólida, es momento que consideres adaptarte a este cambio inminente

 

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